Soy un padre de familia. ¿Qué puedo hacer con el Reporte de Progreso de la Escuela?   

 

Aprenda más sobre el rendimiento de  su hijo.

La mayoría de las medidas que ve en el Reporte de Progreso de la Escuela se trata de qué tan bien les esta yendo a los estudiantes. Al leerlo, piense en cuanto sabe acerca de cómo le está yendo a los estudiantes. Por ejemplo:

· ¿Cómo le está yendo a su hijo en lectura y matemáticas? ¿En Álgebra I y II? ¿Su hijo esta progresando hacia la graduación de la preparatoria?

· Si su estudiante está en la preparatoria es fundamental que usted sepa lo que se necesita para estar preparado para asistir a la universidad y listo para desempeñar una carrera laboral. Ese el Reporte de Progreso de la Escuela como guía para saber sobre créditos académicos, las pruebas SAT, los requisitos A-G, y el Examen de Egreso de la Preparatoria de California, (CAHSEE).

 

Hable con los maestros de su hijo

La asociación entre el padre de familia y el maestro ayuda a los estudiantes a ser exitosos. Considere las siguientes preguntas de lo que ve en el Reporte de Progreso de la Escuela al hablar con los maestros de su niño:

· ¿Mi hijo está rindiendo de acuerdo a su nivel escolar en matemáticas y Lenguaje y Literatura en inglés?

· ¿A qué le debo poner atención en casa a fin de que mu hijo se mantiene encaminado a la graduación?

· ¿Qué clase de servicios hay disponibles si me preocupa que mi hijo se esté atrasando?

 

Aprenda de las normas académicas

Los puntajes de los estudiantes se basan en las normas académicas, es decir lo que se espera que aprendan los estudiantes en cada materia en cada nivel escolar.

Pregúntele al maestro de su hijo sobre las normas académicas de cada materia para su nivel escolar. Ingrese a http://www.starsamplequestions.org/ para familiarizarse con la clase de preguntas que los estudiantes deben poder responder en las diferentes materias en cada nivel escolar.

 

Ayude a su hijo a aprender en casa

Recuerde que el padre es el maestro más importante del niño. Lo que haga en casa marca una gran diferencia en cuanto a lo bien que le vaya a su hijo en la escuela.

· Cerciórese de que su hijo hace todas las tareas. Hable con él de lo que esta aprendiendo en cada materia y pregúnteles por exámenes o proyectos que se aproximan.

· Haga que las actividades cotidianas sean didácticas. El cocinar puede ser una lección de ciencias, la ida al supermercado puede ser una lección de matemáticas y vocabulario, la lectura del periódico puede ser una lección de lectura o historia.

 

Involúcrese

Nuestras escuelas necesitan de la ayuda de los padres para que sus hijos sean exitosos. El Reporte de Progreso de la Escuela ayuda a la comunidad a entender las fortalezas y debilidades de la escuela. Pregunte en su escuela por las organizaciones padres, oportunidades de ofrecerse como voluntario y demás maneras de ayudar a mejorar el ambiente de aprendizaje para su hijo y el resto de estudiantes.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es el Reporte de Progreso de la Escuela?

El Reporte de Progreso de la Escuela (SRC) es un documento publicado anualmente (desde enero de 2009) por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en cooperación con diferentes entidades comunitarias y fundaciones, en el que se resume el rendimiento académico de más de 600 escuelas individualmente. Cada SRC muestra las estadísticas del años de la escuela en un formato diseñado por los padre típicos del LAUSD.

 

SRC representa la iniciativa del Distrito de crear una cultura de responsabilidad y transparencia del rendimiento de la escuela y sus aumentos así como el contexto del aprendizaje.

 

¿De donde se sacan las estadísticas para el Reporte de Progreso de la Escuela?

Las estadísticas se sacaron de diferentes fuentes, incluyendo la Secretaría de Educación de California, (CDE). Las estadísticas internas las proveyó la Oficina de Información Escolar del LAUSD, (SIB) y la División de Tecnología Informática (ITD). Los directores vieron previamente las estadísticas de su escuela a fin de garantizar que están familiarizados con estas antes de que se publiquen.

 

¿Todas las escuelas reciben un Reporte de Progreso de la Escuela?

Actualmente se publican los Reportes para todas las escuelas preparatorias integrales, las escuelas intermedias, primaria, de configuración atípica (por ejemplo escuelas de K-8), y centros autónomos independientes.

 

¿Porqué se publica en Reporte de Progreso de la Escuela a mitad del año escolar?

Algunas de las estadísticas del Reporte de Progreso de la Escuela, por ejemplo los índices de graduación, no se pueden calcular sino hasta que el Distrito finalice el proceso de matricula para el año académico al corriente, lo que normalmente se termina a principios de octubre. Se necesitan varias semanas en el proceso de cálculo, validación de las estadísticas, impresión y distribución del Reporte. Generalmente esto hace que la publicación se haga a mediados de diciembre, justo antes del receso de invierno. La publicación se pospone para después del receso, un mejor momento para que las escuelas y las familias se enfoquen en las estadísticas.

 

¿Por qué se necesita un Reporte de Progreso de la Escuela; acaso los padres no pueden ya obtener esas mismas estadísticas?

El Reporte de Progreso de la Escuela es el único documento que saca los elementos clave del rendimiento escolar y los agrupa en un solo sitio para que los padres los puedan ver. Además, algunos elementos, como el índice de graduación, no están disponibles en ninguna otra parte. Ante todo, el Reporte de Progreso de la Escuela está diseñado para el uso de los padres, con texto explicativo para que los padres sepan qué tipos de preguntas se responden con las estadísticas; esto lo separa de otros reportes estadísticos existentes.

 

¿En qué idiomas está disponible el Reporte de Progreso de la Escuela?

El Reporte de Progreso de la Escuela se publica en los nueve idiomas más comúnmente usados por nuestros estudiantes en casa de acuerdo con el censo anual de idiomas R30. Entre ellos se incluye el español, inglés, coreano, armenio oriental, cantonés, tagalo, farsi, vietnamita y ruso. Las familias con estudiantes que alistaron uno de estos idiomas en el censo reciben el documento en ese idioma. El resto, lo reciben en inglés.

 

¿Cómo puede el LAUSD costear la publicación de un Reporte de Progreso de la Escuela en estos tiempos económicos tan difíciles?

Cuando escasean los recursos los estudiantes dependen del apoyo de sus padres y familias más que nunca. El Reporte de Progreso de la Escuela facilita la asociación entre escuelas y padres a un bajo costo: alrededor de $0.30 por estudiante. Adicionalmente, mucho del trabajo que se requiere en el Reporte es donado o costeado por organizaciones externas al Distrito que piensan que es una inversión sabia en su comunidad. Dadas las dificultades económicas, el Distrito ha dado muchos pasos para reducir el costo de reproducción y distribución del Reporte de Progreso de la Escuela. Por ejemplo, los Reportes ahora se distribuyen a los padres de primarias en la escuela, a fin de reducir el costo de timbre postal.

 

¿Cómo se usa el Reporte de Progreso de la Escuela en los planteles?

Junto con MyData, el Reporte facilita la planeación para los maestros, directores y otras personas de la escuela según las estadísticas de rendimiento académico y ambiente de aprendizaje. Ayuda a los maestros a reconocer las necesidades especificas de los estudiantes y planear medidas de intervención para reducir el riesgo de fracaso.

 

¿Qué es MyData y qué tiene que ver con el Reporte de Progreso de la Escuela?

MyData es una herramienta en la red que da a los administradores y maestros estadísticas integrales del nivel de estudiante. El uso del Reporte de Progreso de la Escuela es un inicio, y MyData permite al personal examinar las estadísticas más a fondo, entendiendo lo que va tras los aumentos y disminuciones, y planear estratégicamente para elevar los puntajes. Al usarse juntos, el Reporte de Progreso de la Escuela y MyData facilita las conversaciones entre maestros, administradores, padres; y guía la responsabilidad, cooperación e información en el LAUSD.

 

¿Cómo puede los padres usar el Reporte de Progreso de la Escuela?

Hay varias maneras. El Reporte sirve de lista para que los padres interesados le hagan seguimiento al progreso de sus hijos y la escuela. Por ejemplo, el padre de un alumno Aprendiendo Inglés debe conocer los elementos necesarios para la reclasificación y el progreso del alumno al adquirir dominio del idioma inglés. El Reporte de Progreso de la Escuela permite a los padres abogar por sus hijos, por ejemplo si los estudiantes no son competentes en inglés o matemáticas, padres y miembros de la comunidad se pueden movilizar y asociarse con la escuela para mejorar la instrucción. Tercero, el Reporte se puede usar para informar a padres que no se involucran todavía en la educación de sus hijos al ponerlos al tanto del rendimiento de su escuela y su ambiente de aprendizaje.

 

Fabuloso. Soy un padre de familia y me quiero involucrar. ¿Cómo empiezo?

Empiece con el dorso del Reporte de Progreso de la Escuela. Ahí aparece el nombre del director de la escuela, la persona de la escuela y del distrito local encargada de asistir a los padres. Comuníquese con ellos.

Reporte de Progreso de la Escuela

 

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Servicios a Escuelas, Familias y Comunidad

Oficina de Servicios para los Padres y la Comunidad

1360 W. Temple Street

Los Ángeles, CA 90026

(866) 866-669-7272   ó   (213) 481-3350

 

Text Box: Si desea comunicarse con nosotros: 

Número de Teléfono 
866-669-7272
213-481-3350

Vía Fax:             
213-481-3392

Correo electrónico: 
parentservices@lausd.net

*

Inicio

*

Plan Estratégico

*

Ideas para el Regreso a la Escuela

*

Voluntarios Escolares

*

Gobierno Escolar

*

Herramientas para el Centro de Padres

*

Comités Consejeros a Nivel Central y de Distrito Local

*

Calendario Mensual

*

Páginas Relacionadas/Recursos

*

PTA/School Booster Clubs

*

Reporte de Progreso de la Escuela

*

Video de recursos